Candidatos del PSUV en Yaracuy fueron presentados y juramentados

Con la firme convicción de que una gran victoria se construye trabajando junto al poder popular organizado, el gobernador Julio León presentó oficialmente y juramentó a los 14 candidatos y candidatas del Gran Polo Patriótico (GPP) de cara a las elecciones municipales, pautadas para este 10 de diciembre.

“Los alcaldes tienen la obligación de gobernar junto al pueblo, dando cumplimiento a ese planteamiento tan importante que nos dejó el Comandante Chávez. Gracias a la lealtad de este pueblo, es que hemos podido obtener grandes victorias y hemos garantizado la paz”, señalo León.

El mandatario regional, quien exaltó y agradeció la gestión de los alcaldes salientes, resaltó que cada uno de los hombres y mujeres que fueron escogidos para esta nueva tarea obedecen a las instrucciones de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), lejos de intereses personales y movidos por un profundo compromiso con el proceso revolucionario.

“Yaracuy es un territorio invicto que, desde todos los eventos electorales desde 1998, ha salido victorioso. Por eso estoy seguro que el próximo 10-D, con la poderosa maquinaria 4×4 del PSUV, con la unión del GPP y con lealtad a Chávez y nuestro presidente Maduro, lograremos una victoria contundente”, expresó.

Organización popular

El gobernador refirió que, para dar continuidad a los grandes logros conquistados por la revolución bolivariana son necesarios la organización popular y la articulación entre las bases y todos los niveles de gobierno.

“Para resolver los problemas por los que atravesamos y para hacerle frente a los grandes desafíos a los que hemos sido sometidos, es necesario trabajar como un solo gobierno, que los alcaldes reporten los problemas al gobernador, y yo al mismo tiempo al presidente y a la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente”, precisó.

León fundamentó que sería un retroceso si en alguna de las 14 alcaldías se diera un resultado adverso, y reiteró que solo a través de la unión entre los niveles de gobierno y de la profundización de la revolución bolivariana será posible atender y resolver las necesidades del pueblo.

De cara a los venideros comicios electorales, el abanderado por la tolda roja en el municipio Peña será Juan Parada, mientras que en el municipio Páez será Freddy Torres y en Urachiche repetirá la alcaldesa Nelbys Galíndez.

Carmen Suárez es la candidata del PSUV en Bruzual, Miguel César buscará la reelección en Nirgüa y Marco Pérez estará al frente de la candidatura en Arístides Bastidas.

En las jurisdicciones de Sucre, Cocorote, Trinidad, Independencia y San Felipe, quedaron juramentados oficialmente los candidatos Luis Duque, Amado Torres, Yosmary Guevara, José Mujica y Carlos Gamarra, respectivamente; mientras que en Veroes el candidato es César Silva; en Manuel Monge, Johan Quero y en Bolívar, Brian Díaz.

T/RNV Web