Venezuela celebra junto al pueblo y Gobierno de Belice el Día del Asentamiento Garífuna

A través del Ministerio para Relaciones Exteriores el Gobierno Bolivariano emitió un Comunicado Oficial este domingo para transmitir al Gobierno y Pueblo de Belice su júbilo por la celebración del Asentamiento Garífuna.

A continuación el texto integro:

El Gobierno y Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, desea trasmitir al Gobierno y Pueblo de Belice palabras de júbilo con motivo de la celebración del Día del Asentamiento Garífuna. En esta fecha célebre que recuerda la llegada y establecimiento de los primeros asentamientos del Pueblo Garinagu en Dangriga y Hopkins. La Patria cuna de libertadores, se adhiere con alegría a la festividad nacional de uno de los Pueblos más característicos de la identidad y cultura beliceña.

El Gobierno Bolivariano de la Patria de Bolívar y garante del legado del Comandante Hugo Chávez, expresa con profundos sentimientos de respeto y amor por la libertad, su compromiso de luchar por la unidad latinoamericana y caribeña de la mano del Pueblo beliceño, y manifiesta de manera inquebrantable la voluntad de seguir construyendo juntos un mundo más humano, multicéntrico y pluripolar que sin imperios y con justicia encamine a ambas naciones hacia el equilibrio y verdadera soberanía popular.

Caracas, 19 de noviembre de 2017