Policía del Zulia detuvo 37 personas por hurto de material estratégico

El plan navidades seguras 2017, arrojó 37 personas detenidas por hurto de material estratégico perteneciente a PDVSA y CANTV.

La Policia del Zulia incautó el material estratégico en 3 procedimientos diferentes; el primero de ellos, en la parroquia Coquivacoa de Maracaibo, donde los cuerpos de seguridad encontraron 133 kilos de cables submarinos de alta tensión, en una vivienda. El segundo operativo se realizó en la vía al municipio mara, donde a bordo de una camioneta, los funcionarios hallaron 113 kilogramos de cobre; y el tercero se ejecutó en una casa del municipio mara del Zulia, donde se encontró 1.3 toneladas de material estratégico, entre aluminio y cobre.

El general Luis Alberto Morales Guerrero, Comandante del Cuerpo Bolivariano de Policía Regional del estado Zulia dijo: “ellos compactan el material, los llevan a Colombia y los venden a 50 dólares en pesos, de este procedimiento hay dos personas detenidas y a la orden del ministerio público”.

El general Morales informo sobre la incautación de bebidas alcohólicas de contrabando hacia Colombia, “hay cinco personas detenidas, tres vehículos recuperados, 435 cajas de cerveza y 180 cajas de ron”.

Además se comisaron dos motores fuera de borda a los denominados piratas del lago.

T/RNV Corresponsalía Zulia