Feligreses Marianos celebran este sábado día de la Virgen de Chiquinquirá

Foto refencial

Este sábado los feligreses de todo el territorio nacional celebran el día de Nuestra Señora del Rosario de la Chiquinquirá, patrona de los zulianos, quien se manifestó el 18 de noviembre, hace 308 años, en la orilla del Lago de Maracaibo.

La peregrinación de los marianos inició este viernes en la plazoleta de la Basílica de Maracaibo, punto principal de reunión de gaiteros y  devotos  que  participan en las actividades religiosas y el amanecer gaitero.

El 28 de octubre, cuando se inició esta fiesta mariana, más de 25 mil feligreses se congregaron en la Basílica de la Chiquinquirá para presenciar la bajada del altar y la procesión por las principales calles de Maracaibo.

Fue en 1709 cuando una humilde mujer acababa de lavar su ropa en las orillas del lago de Maracaibo, cuando vio flotar una tablita de madera fina, la recogió pensando en que le podría ser útil para tapar la tinaja de agua que tenía en su casa.

La mañana siguiente, la mujer escuchó unos golpes como si estuvieran llamando a la puerta. Fue a ver lo que sucedía y quedó sorprendida al ver que la tablita brillaba y que aparecía en ella, la imagen de la Virgen de Chiquinquirá.

“Milagro, milagro”, exclamó la mujer y numerosas personas acudieron a presenciar el hecho, lo que convirtió la casa de la humilde mujer en un lugar de veneración de la Virgen.

T/RNV Web/Agencias