Sobre el ring del Coliseo de Gaira el venezolano Nalek Korbaj consiguió la medalla de oro en los 81 Kg de los XVIII Juegos Bolivarianos.

Korbaj mantuvo su ritmo y venció al anfitrión Diego Motoa por decisión dividida. Luis Georges de República Dominicana y Christofer Zañartu completaron el podio.

Le dedico esta medalla a toda mi gente de Venezuela que está pendiente de nosotros. Es una gran alegría ser Campeón Bolivariano“, manifestó Korbaj.

Boxeo plateado

En los 56kg, el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Yoel Finol se quedó con la de plata tras caer por decisión dividida frente a Alexi de la Cruz de República Dominicana en los 56 Kg.

Hice mi trabajo pero los que deciden son los jueces. El dominicano era difícil pero nunca dejé de ser aguerrido y creo que hice todo para ganar”, sostuvo Finol.

A su vez, el de Anzoátegui, Gabriel Maestre, no pudo mantenerse y se colgó la de plata al ceder por decisión unánime en los 69 Kg ante Rohan Polanco (DOM).

“El chino Saavedra” también agregó otra presea plateada al medallero de Venezuela en los Bolivarianos. El colombiano Jorge Viva se adueñó de la dorada en los 81Kg tras vencer por decisión dividida.

La venezolana Omailyn Alcalá también se quedó con el segundo lugar al caer por decisión dividida en los 60 Kg ante la colombiaa Yeni Arias.

Con esto, el boxeo cierra su actuación en los Bolivarianos con 10 preseas:  1 de oro, cuatro plateadas y cinco de bronce.

T/COV/RNV/JEC