Una noche llena de emoción y adrenalina se vivió en el Complejo Deportivo “La Caja” en Santa Marta. Las finales del esgrima por equipos en las armas espada masculino y sable femenino tuvieron como protagonistas a Venezuela y los de casa, Colombia. La espada venezolana se colgó el oro con Francisco Limardo, Jesús Limardo y Gabriel Lugo mientras que el equipo femenino integrado por Patricia Contreras, Nulexis González, Milagros Pastran y Shia Rodríguez se quedaron con la plata.

LA ESPADA SE BAÑÓ DE ORO.

Con el liderazgo de Francisco Limardo, el equipo masculino de espada se midió en la pedana bolivariana frente a Colombia. Con los 9 tiempos reglamentarios de la competencia, Venezuela finalizó con un marcador 45 – 33 a favor de los criollos.

Tras la victoria, Francisco Limardo se mostró bastante satisfecho y dedicó el triunfo al país. “Contento con el resultado, tenía esa espinita de la individual donde perdí en muerte súbita por un punto, pero me tocó esta vez con los muchachos llevarnos la medalla de oro en equipo, contento porque son unos rivales muy fuertes y porque estamos para darles esas alegrías al país” afirmó.

Asimismo destacó lo importante que fue combinar la experiencia y la juventud que hubo en el equipo. “Es un equipo mitad mayores y mitad jóvenes, y la verdad es que los muchachos hicieron un muy buen trabajo, sabemos que son unos jóvenes que a futuro van  a dar la talla por el país y ya lo están  demostrando”, finalizó el mayor de los hermanos Limardo.

SABLE VENEZOLANO ES PLATA.

Milagros Pastran encabezó al equipo Vinotinto en la final del sable por equipos Femenino en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 frente a Colombia. Un puntaje final 43 – 45 significó la plata para las nuestras.

Venezuela Continúa la competición en la esgrima por equipos con el sable masculino y el florete masculino.

T/COV/RNV/JEC