Grupos sediciosos exigen pago a Freddy Guevara por acciones violentas

Este viernes, un grupo de sediciosos que participaron en las acciones violentas durante los meses abril, mayo, junio y julio de este año trancaron las calles de los alrededores de la embajada de Chile en Venezuela para exigirle al dirigente de Voluntad Popular Freddy Guevara, quien es prófugo de la justicia y se encuentra refugiado en esa sede diplomática, el pago por participar en estos actos, que dejaron saldo de 121 fallecidos y miles de heridos.

En un video difundido este viernes por el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, durante el relanzamiento de la Gran Misión Justicia Socialista en la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), se observa a un grupo de jóvenes encapuchados en las adyacencias de la sede diplomática exigiendo la remuneración ofrecida por Guevara a estas personas por activar la violencia en las calles, como parte de una agenda golpista.

“Nosotros trabajamos en el oeste, específicamente en El Paraíso. A Freddy Guevara le quitaron la inmunidad parlamentaria y se quiere pira’ para Chile y a nosotros ni siquiera nos han pagado”, expresó uno de los encapuchados en el material audiovisual.

Cabello los invitó a dejar a un lado el odio y la violencia y sumarse a los planes productivos para los jóvenes activados por el Gobierno, con de construir una patria soberana y productiva.

 

Nueva cultura socialista

Para avanzar en una nueva cultura que acabe con la violencia que se promueve desde el capitalismo, es necesario consolidar el socialismo, señaló este viernes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.

“Los males del capitalismo solo tienen solución en el socialismo”, expresó en el acto de relanzamiento de la Misión Justicia Socialista.

Cabello explicó que las expresiones de odio que existen en el mundo tienen como origen el sistema capitalista que se impone a través de guerras y la discriminación.

La violencia “tiene que ver con expresiones del capitalismo, un país poderoso que siente que puede imponer a otro país sus deseos y sus ordenes con la guerra, instrumento para potenciar toda una industria militar”.

“En el socialismo predicamos, practicamos, la igualdad entre todos los seres humanos. Igualdad establecida y practicada como decía el Libertador Simón Bolívar”, expresó.

Además, celebró la aprobación de la ley Constitucional contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica por parte de la Asamblea Nacional Constituyente para consolidar la paz.

 

Escuche al primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello.

T/ RNV Web