Distrito Capital destacó en campeonato nacional de pesas

 

Distrito Capital quedó campeón en el nacional de levantamiento de pesas, categoría sub-12 mixto, y segundo lugar por equipo, masculino y femenino sub-15, competición realizada en Barquisimeto, Lara.

Frank Molina, entrenador del equipo (junto a Luis Seijas), informó que en esta cita de la halterofilia en Lara participaron más de 220 atletas de 23 estados.

Al final, la tabla general del torneo reflejó: Distrito Capital en primer lugar por equipo mixto, segundo la representación del estado Zulia y tercero Falcón.

Por equipo masculino, categoría sub-15: estado Sucre cerró en primer puesto, segundo Distrito Capital, seguido del estado Falcón.

Posiciones por equipo sub-15, femenino: estado Sucre, Distrito Capital y estado Apure.

El entrenador del equipo capitalino, Frank Molina, señalo que, además de ganar el nacional de pesas mixto en sub-12 y dos segundos lugares en sub-15, Distrito Capital también tuvo dos pesistas entre las más destacadas del torneo.

En la categoría sub-12, Yubisnay Herrera (50 kilogramos) ganó oros en arranque, envión y total, para una suma de 85 kilos levantados.

Su compañera de equipo, Yeiner Ramírez (44 kg), de la sub-15, también sumó trío de preseas doradas, también en arranque con 55 kg, envión 70 kg, para un total de 125 kilogramos levantados.

Hay que destacar que Herrera y Ramírez son integrantes del Club de Levantamiento de Pesas Argelia Laya, ubicado en el Urbanismo Bolivariano del mismo nombre de la Av. Victoria, en Caracas.

T/RNV/Ciudad CCS