El Coliseo Menor del Parque Deportivo Bolivariano fue el escenario donde la venezolana Grisbel López consiguió un total de 12.500 puntos para lograr la medalla de plata con la modalidad de la pelota de la gimnasia rítmica en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

La criolla tenía como rival principal a la colombiana Lina Dussan quien con su actuación superó en la ronda final a López con 13.400 puntos y se colgó el metal dorado mientras que la chilena Javiera Rubilal (11.950) el bronce.

“Para mí esta medalla tiene sabor a oro, me parece que realice una buena actuación, estaba enfocada y di lo mejor de mí pero es la decisión de los jueces y la respeto”, dijo la gimnasta, quién cumple con sus segundos Juegos Bolivarianos.

López agregó que: “aún queda la competencia de masas y cinta,  estoy enfocada para lograr lo más alto del podio, escuchar la notas del himno nacional y llevarle otra alegría al país”, expresó.

 Nuevos talentos

Por otra parte, hay que destacar la actuación de las nuevas generaciones como María Ojeda y Sofía Suarez, quienes participaron también en la modalidad de pelota.

“Estos son mis primeros Juegos Bolivarianos, es una gran experiencia sobre todo para los atletas que estamos creciendo, enfrentándonos y midiéndonos a atletas elites de otros países, me encantaría llevarme una medalla para mi país, cerró Ojeda.

T/RNV/IND