Este vienes inició despliegue del Movimiento Somos Venezuela

El ministro de Educación, Elías Jaua, anunció este viernes el despliegue del Movimiento Somos Venezuela, que tiene como meta establecida por el Presidente Nicolás Maduro para el año 2018 avanzar en la construcción del estado de bienestar socialista de la Nación.

En la actividad también felicitó a la Misión Ribas, en su 14° aniversario,  tiempo en el que ha logrado graduar a 1 millón 83 mil bachilleres, que no hubiesen podido culminar su educación si el Comante Hugo Chávez no hubiese puesto en marcha este programa social educativo.

“Actualmente se encuentra estudiando cerca de 250 mil vencedores y vencedora, en los ambientes de la Misión Ribas en una nueva etapa de la producción”, destacó el titular de la cartera de Educación.

En la actividad también participó la candidata a la Alcaldía de Caracas, Erika Farias, por el Partido Socialista Unido de Venezuela, a quien Jaua calificó como una mujer trabajadora y luchadora social.

Como se recordará ayer jueves el Jefe de Estado hizo algunos anuncios vinculados al Movimiento Somos Venezuela, entre los cuales destacó que “las metas que deben cumplirse para el primer trimestre del año 2018 son: llegar a los dos millones de hogares de la Patria; incorporar a 750 mil jóvenes al Plan Chamba Juvenil; lograr el 100% de pensionados, atender a 500 mil mujeres embarazadas a la Misión Parto Humanizado; lograr 100% de escolaridad en todos los niveles educativos y consolidar el nuevo sistema de distribución de medicinas en todos los 335 municipios”.

La información fue suministrada en rueda de prensa realizada en las instalaciones del Teatro Catia en Caracas, actividad organizada para informar sobre el lanzamiento del Movimiento Somos Venezuela.

 

Escuche a el ministro de Educación Elías Jaua

T/RNV WEB