Economista venezolano sugiere aplicar mano dura para erradicar la inflación inducida

Foto referencial

Andrés Giuseppe, economista y analista político, aseguró este viernes que el Estado venezolano por medio de sus respectivas instancias debe aplicar la Ley con mayor rigurosidad para hacerle frente al proceso inflacionario inducido que vive actualmente la economía venezolana por medio del dolar paralelo.

“Para erradicar a DolarToday hay que aplicar técnicas no convencionales, hay que aplicar la Ley, esa impunidad peligrosa que ocurre en Venezuela es un delito tipificado, el Gobierno debe tener mano dura y sancionar a todo aquel que usure, no se puede quedar inerte ante el ataque constante a la población”, destacó.

Durante el programa Debate de Ideas, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, indicó que Venezuela esta siendo sometida a un ataque externo, buscando los mecanismos para inducir a un caos económico para generar insatisfacción y luego un estallido social.

Añadió que el Estado esta trabajando arduamente por estabilizar el mercado de producción de bienes y servicios, para interactuar los 6 mercados económicos que engranan el sistema financiero nacional.

“EEUU es un enemigo de la revolución ha sido muy agresivo, no entienden que Venezuela cambio su forma de organizaron política y ante eso se han montado sobre la inflación, que en economía responde a una dinámica interna, pero que en esta oportunidad se esta generando desde afuera por un mecanismo no convencional como DolarToday, que esta rigiendo en mercado día a día”, puntualizó.

Calificó a la Página como una organización terrorista que a través de un sistema muy moderno, manejado como un arma de guerra ha inducido al mercado en espacio económico no controlado.

Escuche el programa Debate de Ideas transmitido por RNV 

T/RNV Web