José Altuve el mejor de las Grandes Ligas

El segunda base venezolano, José Altuve campeón de la Serie Mundial con Astros de Houston, se convirtió este jueves en el Mejor Jugador de las Grandes ligas, al conquistar por primera vez el Premio MVP de la Liga Americana en sus 7 temporadas.

El maracayero superó a sus rivales de la nominación. Aaron Judge novato histórico de los Yankees de Nueva York y al dominicano José Ramirez de los Indios de Cleveland.

Altuve durante la temporada regular fue el líder de todo el circuito en promedio al bate con .346 superando por cuarto año consecutivo los 200 hits con 204 siendo el primer pelotero en la historia de las mayores en liderar el departamento en cuatro zafras seguidas; además conectó 24 vuelacercas, empujó 81 rayitas, anotó 112 y estafó 32 bases.

Ademas, “Astroboy” fue primero en duelos con más de un hit al registrar 59 y también el de tres o más imparables con 23.

En más logros historicos, José se convierte en el primer jugador desde Willie Hernández en 1984 en ganar un MVP y la Serie Mundial simultáneamente.

Igualmente, con su primer anillo de Serie Mundial como uno de los premios más relevantes, ganó todos los galardones a los que fue nominado con el Premio Hank Aaron de la Liga Americana con la mejor ofensiva de la temporada,  el mejor venezolano de la temporada Premio Luis Aparicio, El Jugador Más Excepcional de la Liga Américana y El Mejor Jugador de todas las Grandes Ligas en los Players Choice Awards.

Asimismo, el segunda base registró su cuarto bate de plata de la campaña, para así, ahora, obtener el MVP por primera vez en su corta carrera en las mayores convirtiendose en el segundo venezolano en logar el MVP luego de que en 2012 Miguel Cabrera lo hiciera con Tigres de Detroit.

 

T/RNV/WilsonAmaya