La selección de Perú ya se adjudico el último cupo a Rusia 2018 y se encuentra entre los 32 países que dirán presente en la justa mundialista, al ganarle a Nueva Zelanda 2-0 en el partido de vuelta por el repechaje en la ciudad de Lima.

Los dirigidos por Ricardo Gareca dominaron el partido y con la ausencia de Paolo Guerrero, Perú hizo temblar la arquería rival en par de ocasiones, el minuto 28’ Jefferson Farfán, hizo el primer gol (1-0) con su pierna derecha con una asistencia de Christian Cueva.

Luego en el segundo tiempo, Christian Ramos hizo lo propio para colocar el marcador 2-0. Ramos fue capitán sub-17 en el 2005, clasificó por primera vez al Mundial de esa categoría y fue nuevamente el protagonista peruano para el resultado contundente frente a Nueva Zelanda en la repesca mundialista.

Después de 36 años, Perú vuelve a un Mundial desde España 82, donde Perú no superó la primera fase. Además este será su quinto certamen mundialista cuando lo hizo en Uruguay 1930, México 1970, Argentina 1978 y España 1982.

Para Nueva Zelanda, suma su segundo repechaje perdido ante un equipo del continente americano, tras salir eliminado frente a la selección de México en el Mundial Brasil 2014.

T/RNV/JB