Inaugurada IV Expocriminalística 2017 en el Poliedro de Caracas

El Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol presidió este jueves  el acto de inauguración de la cuarta edición de Expocriminalística 2017 en el Poliedro de Caracas.

La actividad , organizada por  el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (CICPC), se realizará hasta el próximo 19 de noviembre y presentará avances en materia de técnicas científicas para la investigación penal.

Durante su recorrido por la exposición, el ministro Reverol destacó que  el Gobierno Bolivariano reconoce  la importancia del uso de herramientas científicas para combatir el delito, por lo que se encuentra comprometido en  innovar con tecnología de punta a todos lo mecanismos involucrados en el proceso de investigación criminalística.

“La exposición permitirá mostrar las dos vertientes de la investigación científica en el país: el primero, que tiene que ver con la investigación penal, pero, la más importante, es la investigación científica, que es la columna vertebral del proceso investigativo”, dijo Reverol.

El público asistente podrá visitar 52 estands con más de 40 exposiciones para conocer sobre los últimos adelantos en las áreas de microanálisis, balística, planimetría, dactiloscopia, ADN, laboratorios biológicos, experticias físicas comparativas e informáticas, análisis y reconstrucción de hechos e investigación de siniestro.

Durante el evento también estarán presentes representantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes) para dar información sobre sus capacidades educativas en materia de seguridad y se dará a conocer el Programa Prevención Social del CICPC, donde a través de charlas a niños, niñas y adolescentes se informarán sobre la prevención del delito.

Escuche al ministro Néstor Reverol

Escuche el reporte de Luisana Álvarez para RNV