San Cristóbal abre sus puertas al Nacional Futsal Sub 18

Desde este jueves, ocho equipos buscarán el título en el Campeonato Nacional Sub 18 de Fútbol Sala, luego de que cada uno ganara el boleto en su zonal para obtener el derecho de estar en la cita nacional.

 

La clasificación de cada uno se dio tras superar una primera fase eliminatoria en la que vencieron a rivales cercanos. Esta instancia reunió hasta 20 estados que arrojó a los ocho clasificados.

 

Ahora en el Nacional el Grupo A estará integrado por el anfitrión Táchira junto con Carabobo, Guárico y Vargas.

 

En el Grupo B jugarán Yaracuy, Nueva Esparta, Trujillo y Monagas.

 

La dinámica

 

De cada llave solo clasificarán los dos primeros, quienes disputarán una semifinal cruzada el domingo; es decir, el primero de A jugará ante el segundo del B y el primero del B frente al segundo de A.

 

El lunes jugarán la final los vencedores de las semifinales, mientras que los perdedores lo harán por el tercer y cuarto lugar.

 

“El campeonato servirá para que el técnico Freddy Méndez pueda ver los jugadores que podrían integrar la selección Sub 18 del año entrante”, explicó Carlos Portillo, Secretario Ejecutivo de la Sub Comisión Nacional de Fútbol Sala. Portillo también explicó que se escogió Táchira como sede, debido a las dimensiones del tabloncillo.

 

El primer partido del torneo lo harán Táchira y Carabobo, para luego darle paso al Yaracuy-Nueva Esparta. 

T/RNV/PRENSA FVF