Arco Minero del Orinoco ha entregado 5.2 toneladas de oro al BCV

José Ortíz, presidente de la Fundación Piar, informó este jueves que el Arco Minero del Orinoco (AMO) ha entregado 5.2 toneladas de oro al Banco Central de Venezuela (BCV).

Por otro lado, indicó que en Venezuela la práctica de la minería se realiza basada en normas que permitan la conservación y protección del medio ambiente, enfatizando que existen leyes que estipulan en qué zonas se puede explotar la minería y cuáles no.

“Vamos de una actividad minera informalizada a una actividad formalizada, en la que cada uno de los mineros va a contribuir al fortalecimiento de la economía y la producción del país”, dijo Ortíz.

Precisó que “en lo que va de año hemos realizado 56 asambleas del poder popular minero”, además se está estudiando la propuesta para la creación de un Centro de Investigación para el uso del mercurio”.

Cuestionó a quienes se han dedicado a atacar el Arco Minero del Orinoco (AMO), legado del Comandante Hugo Chávez que ha traído beneficios para ese sector.

Para finalizar, adelantó que en los próximos días realizarán anuncios sobre la explotación e ingreso provenientes del coltán, la información la suministró durante su participación en el programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión.

 

 

Escuche a José Ortíz, presidente de la Fundación Piar

T/RNV WEB