Caracas será la primera ciudad comunal del siglo XXI

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que será desarrollado una plan para convertir a Caracas en una ciudad comunal para que sea modelo “de avanzada del siglo XXI”.

“Un plan para convertir a Caracas en una ciudad modelo, una ciudad comunal, moderna del siglo XXI, organizada en las parroquias, en las comunidades, en los urbanismos, en los barrios, en un gran poder comunal que sirva de ejemplo para todo el país y para el mundo”, subrayó.

Detalló que este plan se encuentra en desarrollo junto con la candidata del pueblo a la alcaldía del municipio bolivariano Libertador del Distrito Capital, Erika Farías.

“Estoy poniendo a Erika porque se que va a convertir a Caracas en un ejemplo urbano”, manifestó.

El Jefe de Estado precisó que el plan especial para Caracas se desarrollará en 3 dimensiones; la primera de ellas se ejecutará en el nivel local.

“La primera dimensión lo local, lo concreto, levantar el plan de prioridades y de acciones inmediatas en cada barrio que recorra”. En este sentido resaltó que el plan se avocará en el asfaltado, canchas, escuelas, casas de alimentación, casas de cultura, salud, transporte entre otros ámbitos. “Por donde pasemos tenemos que transformar, tenemos que cumplir todos los compromisos y promesas que hagamos”, instó.

La segunda dimensión del plan  será desarrollado a nivel parroquial. ” Segundo nivel, la parroquia, planificar para que la parroquia tenga sus obras (…) ¿cuáles son las prioridades de las parroquias? (…) estoy seguro que una de las prioridades es el transporte”, afirmó.

La tercera dimensión se ejecutará para toda la ciudad. “Los problemas gruesos de toda la ciudad que son seguridad, transporte, servicios públicos (…) cuando crucemos esas 3 matrices vamos atener un poder para solucionar problemas y para mejorar la calidad de vida, y si vamos a poder ver el nacimiento y el reverdecer de una ciudad comunal”.

“Yo quiero que la primera ciudad comunal que nazca en el país sea la ciudad de Caracas (…) y al lado de esas ciudades nazca la ciudad de Barquisimeto, Maracaibo, Valencia, Puerto La Cruz, Barcelona, Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar, Maturín, de San Cristóbal; las ciudades comunales”, agregó.

El primer mandatario nacional expresó su apoyo a Erika Farías, de cara a la victoria perfecta del próximo 10 de diciembre, que permitirá consolidar la construcción de la ciudad comunal.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web