Maduro ordena reactivación de los bancos comunales para fortalecer la economía local

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles la reactivación de la construcción de los bancos comunales, un instrumento legado por el comandante Hugo Chávez, con el fin de “estimular la vida comunitaria, la economía local y el desarrollo de los consejos comunales”.

“Vamos a refundarlos y que funcionen bien, que sean una caja de ahorro local y un centro de financiamiento para los proyectos de la mujer, por ejemplo. Quiero retomar los bancos comunales como un gran proyecto en esta etapa de relanzamiento de los consejos comunales y del socialismo territorial en Venezuela”, expresó el jefe de Estado desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Promover la conformación de consejos de economía comunal figura entre los puntos expresados por el comandante Hugo Chávez en el Libro Azul.

“Son varios puntos a tocar y siempre hay cosas que podemos integrar”, expresó el jefe de Estado, al tiempo que recordó una serie de programas sociales dirigidos a la producción en las comunidades: el Plan Soy mujer, que apoya el emprendimiento de las mujeres del país; y el Banco Bicentenario del Pueblo, dedicado al apoyo de proyectos comunales a través de la asignación de créditos.

“El objetivo es apoyar a los jóvenes, a las mujeres, a los trabajadores en el barrio, pero hacerlo ya, sin demora, y que se articule todo lo que tenemos”, exhortó.

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP