Durante el programa radial “la Hora de los CLAP”, transmitido este miércoles por Radio Miraflores 95.9 Fm, el ministro del Poder Popular de Agricultura Urbana y secretario general de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Freddy Bernal, anunció que a partir de este 15 de noviembre se inicia de manera progresiva la distribución de los perniles y combos navideños a las familias venezolanas, por parte de los referidos comités populares.

“Hoy arranca la Navidad para los CLAP y la distribución de los alimentos propios de la temporada decembrina se harán bajo dos modalidades, una es directamente a través de estas instancias organizativas y la otra es en el marco de las Ferias del Campo Soberano”, precisó Bernal, quien acotó que este miércoles se estarán realizando tres de estos mercados a cielo abierto en diferentes estados del país: el  del Distrito Capital contará con la participación de la candidata a la Alcaldía del Municipio Libertador, Erika Farías; la de Carabobo será liderada por el gobernador de la entidad, Rafael Lacava; y la de Lara por la gobernadora Carmen Meléndez.

Igualmente, indicó que en una actividad especial realizada desde la sede del Centro de Almacenes Congelados (Cealco), ubicada en Cagua, estado Aragua, el gobernador Rodolfo Marco Torres y el ministro de Alimentación, Luis Alberto Medina, estarán autorizando la salida de los primeros camiones encargados de la distribución de los perniles.

En tal sentido, Bernal resaltó la importancia de que se mantenga la honestidad  como valor distintivo de los jefes de calles y responsable de los CLAP, en pro de la distribución oportuna de los ingredientes de los menús navideños a los hogares amparados bajo esta modalidad.

Y advirtió que “cuidado con desviar estos productos, persona que lleve perniles CLAP para las carnicerías privadas o los quiera revender por su cuenta será castigado con todo el peso de la Ley, le vamos a meter los ganchos”. Igualmente alertó a los que tienen por costumbre “matraquear a los transportistas que vienen con productos agrícolas desde el campo hacia las ciudades. Estamos desplegando un operativo antimatraca y la orden que le hemos dado a los camioneros es denunciar cualquier acto ilícito de esta naturaleza, además hay personal de seguridad encubierto en algunas de estas unidades para atrapar a los abusadores”.

Por último, el ministro de Agricultura Urbana precisó que desde el Gobierno Bolivariano se ha venido apoyando a los productores nacionales de porcinos nacionales, con la compra de los perniles que serán expendidos en las Ferias del Campo Navideño. “Nosotros le compramos a nuestros productores los perniles en el mes de julio y complementamos con algunas importaciones en agosto, con la finalidad de que llegue a los 335 municipios del país”.

 

T/Prensa Minppau