Minppal inició distribución de pernil para las Ferias del Campo Soberano Navideñas

Enmarcado en el desarrollo del Plan Navidades Felices 2017, el Gobierno Bolivariano por intermedio del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), dio inicio este miércoles 15 de noviembre a la distribución del pernil, con la activación de las Ferias del Campo Soberano Navideñas, que llegarán a los 24 estados de la geografía nacional.

La actividad estuvo encabezada por el Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina Ramírez, quien en compañía del gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, autorizó la salida de los camiones cargados con el tradicional pernil, para ser expendidos al pueblo a un precio solidario de 10 mil bolívares por kilogramo.

“Desde el Centro de Almacenes Congelados (Cealco) en el estado Aragua, iniciamos este despliegue de distribución. En estas instalaciones de Cealco, contamos en primera instancia con 400 mil unidades de pernil, de los cuales, hoy distribuimos 28 mil unidades”, destacó Medina Ramírez.

Medina Ramírez anunció que la venta del pernil arrancó en Distrito Capital, Carabobo y Lara, y de manera progresiva serán incorporados al resto de los estados del país.

Por su parte, el Gobernador Marco Torres, indicó que en el estado Aragua se desarrollarán las Ferias del Campo Soberano Navideñas a partir de esta semana y acotó que gestionan con productores locales para que arrimen sus rubros a estos puntos, y así ofrecerles una amplia gama de rubros a las familias aragüeñas.

Durante la jornada, 20 unidades móviles refrigeradas salieron desde la sede de Cealco a las instalaciones de Mercal en los estados, despachó que se mantendrá diariamente para que este plato típico de nuestras Navidades, no falte en la mesa de las familias venezolanas.

De esta forma, el Minppal, como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, fortalece su lucha contra la guerra económica impulsada por la derecha nacional e internacional, y asegura al pueblo la distribución de los rubros esenciales para la elaboración de la tradicional hallaca, así como el pernil y el inconfundible pan de jamón, con precios que protegen su ingreso salarial, y permiten que estos alimentos estén presentes, en cada hogar de la Patria Bolivariana.

 

T/Prensa Mercal