La judoca venezolana Milagros González se colgó la medalla de plata en los Juegos Bolivarianos que se celebran en la ciudad colombiana de Santa Marta. La atleta criolla se fajó con sus rivales de la división hasta 44 kilogramos pero al final la colombiana Erika Lasso se quedó con la presea dorada.

Antes de llegar a su última pelea para definir el primer lugar, González venía de vencer en el todos contra todos con un contundente 10-0 a la ecuatoriana Pamela Quizhpi, luego superó con igual marcador a la dominicana Teresa González.

“Ese último combate estaba como quedada, lamentablemente no me encontré, mi postura es naturalmente zurda y combatí a la derecha por razones técnicas. Además los ataques vinieron muy rápido, no reaccioné cuando debía hacerlo y el combate se me fue”, explicó la atleta de 30 años de edad.

Consideró González que la derrota no fue por desconcentración o por la fuerza de la oponente. “Creo que subestimé a mi rival. Pensé que parándome de derecha iba a tener un mejor resultado, ella ya  me había visto en el Clasificatorio Centroamericano y  en el Open de Santo Domingo, solo que  plateó su táctica y  técnica y al final predominó”, indicó.

Con respecto a  la actuación del judo venezolano en lo que marcha de los Bolivarianos 2017 resaltó el ascenso en comparación con la edición pasada de Trujillo 2013.”Ya llevamos seis medallas de oro, estamos de primero en la disciplina y creo que lo vamos a mantener esa posición porque hoy las medallas fueron para los equipos no ganadores de los primeros días”.

Agregó que este miércoles se realizará la competencia por equipo, donde hay muchas posibilidades de triunfo.”En general he visto que mis compañeros han trabajado mucho lo que es el técnico-táctico, la preparación que tuvimos en Dominicana nos sirvió mucho y aquí lo estamos demostrando”, acotó para finalizar.

T/RNV/PRENSA IND