Avanza Plan de Vacunación 2017 en Delta Amacuro

Esta jornada se lleva a cabo en más de 250 centros educativos de los municipios en la entidad. Samuel Rodriguez vacunador agrego que esta jornada se lleva en todos los centros educativos del estado Delta Amacuro.

“Ahorita estamos en una jornada especial de vacunación sarampión, rubeola y parotiditis, la jornada está desplegada en todas las instituciones públicas y privadas, estamos colocando tres vacunas que son sarampión rubeola y papera”.

Estas vacunas están garantizadas por el Gobierno Bolivariano de manera Gratuita. Yannoris Valerio Directora del Centro Educativo Carabobo agradeció por esta jornada para los niños.

“La jornada durará hasta el día viernes para que todos nuestros niños y niñas sean vacunados así como el personal de nuestra institución”.

Martin Marques Autoridad Regional de Salud indico la cobertura que se lleva a cabo en todo los municipios.

“Tenemos cuarenta equipos fijos y quince móviles y con ellos vamos a abarcar todos los centros educativos del estado, se trata de doscientos cuarenta además los fines de semana los equipos móviles se desplegarán hacia los centros comerciales, comunidades en el marco del casa a casa”, dijo.

Se estima que la cobertura llegue al 100 %, para cumplir con este programa y así no quede un solo niño sin vacunar en cada una de las comunidades indígenas del pueblo Warao.

Escuche el reporte de nuestro corresponsal en Delta Amacuro, Freddy León.

T/ RNV Corresponsalía/ Delta Amacuro.