En Carabobo peajes y aeropuertos serán transferidos a la gobernación

El gobernador bolivariano de Carabobo, Rafael Lacava, anunció que cuenta con la aprobación del Ejecutivo nacional para la transferencia de los peajes y aeropuertos a la gobernación.

Ante el Consejo Legislativo de la entidad, el gobernador Lacava explicó que tan solo con la recaudación en los peajes se sumarían 1.8 billones de bolívares al presupuesto del estado.

Se tiene previsto que los usuarios cancelen 1.000 bolívares en cada peaje, “dinero que se inyectará a las autopistas para el asfaltado, rayado e iluminación”, expresó.

El mandatario regional agregó que el control de las más de 60 canteras y los 2 aeropuertos con los que cuenta Carabobo, permitirán el ingreso de divisas para fortalecer la inversión en la entidad.

La información la ofreció durante la presentación del Proyecto de Ley de Presupuesto 2018, que cuenta con 398 mil 275 millones de bolívares, recursos que estarán destinados a los sectores salud, educación, transporte, vialidad y a los trabajadores dependientes de la gobernación.

Escuche el reporte de la corresponsal Dayana Querales:

T/RNV Corresponsalía/Carabobo