Policías de Miranda recibirán reivindicaciones sociales

Planes en vivienda, alimentación, dotación de equipos y políticas de recreación para los policías de la entidad anunció este martes el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, durante el I Taller para Jefes y Subjefes de los Cuadrantes de Paz, acto realizado en la sala Emma Soler del Complejo Cultural Cecilio Acosta, ubicado en Los Teques.

“A la policía hay que asignarle viviendas en lugares especiales porque son sus miembros quienes enfrentan el delito. También habrá un sistema de CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) para sus integrantes (…) Todo funcionario que esté en el territorio mirandino está bajo mi responsabilidad”, sostuvo.

Rodríguez insistió en la importancia de que los cuerpos de seguridad estadales, municipales y nacionales trabajen en conjunto para minimizar los delitos en Miranda. En ese sentido, indicó que se reactivarán las líneas de emergencia 911 en todas las regiones de la entidad y que adicionalmente se realizará una inversión para recuperar las torres de recepción de llamadas y optimizar la conectividad.

Asimismo, el mandatario regional informó que el 21 de enero próximo iniciará la formación de cinco mil funcionarios para el estado Miranda, mismos que se graduarían a finales de 2018 en una primera fase, pues luego continuarán su capacitación para la obtención de títulos de Técnico Superior Universitario (TSU), licenciatura y especialidades.

En cuanto a los indicadores de seguridad en la entidad, Rodríguez informó que ya comienzan a notarse cambios favorables, pues esta semana hubo sólo tres secuestros y de 61 homicidios promedio para el mes de noviembre de 2016, en el mismo mes, este año, apenas van 19.

Por su parte, Hanthony Coello, secretario de Seguridad y Paz Ciudadana del Gobierno regional, exhortó a los funcionarios policiales a brindar un servicio de calidad. “Este encuentro se convierte en el inicio de un trabajo permanente con nuestras autoridades. Tenemos la mejor voluntad y el mayor compromiso”, destacó.

Jesús Morales, jefe de la Zona de Defensa Integral (ZODI) de la entidad, señaló que esta instancia castrense tiene como objetivo la articulación de todos los elementos de los órganos de seguridad del estado.

 

T/Prensa Mirando Al Futuro