Ley de Precios Acordados busca estabilizar la economía nacional

El constituyente Eduardo Piñate, aseveró que la Ley de Precios Acordados busca estabilizar la economía nacional, el cual ha tenido un ataque constante por la guerra económica desde hace más de tres años por factores nacionales e internacionales.

Desde el hemiciclo protocolar, en sesión ordinaria de este martes de la ANC, Piñate aseguró que la economía nacional es golpeada por una “altísima inflación inducida a través de mecanismos que no tiene nada que ver con las relaciones reales de la economía venezolana”, dijo.

Asegura que estas no responden a ninguna ley o doctrina económica que expliquen el desbarajuste en el sistema de fijación de precios en Venezuela, afirmó que  esta responde a intereses políticos de sectores de la oligarquía.

El Constituyente señalo que la economía tiene un alto contenido monopólico que hegemonizan la producción, la importación la distribución de bienes y servicios en todo el territorio nacional y que afectan directamente al pueblo venezolano.

Explicó que dicha normativa legal promoverá el diálogo con los sectores productivos y de la economía nacional para darle seguimiento y fijar de manera conjunta los precios de 50 productos, bienes y servicios.

“Acordar los precios debe permitir consolidar la soberanía alimentaria y el abastecimiento soberano a los venezolanos”.

Finalizó diciendo que la controlaría social será un baluarte importante para la consolidación y cumplimiento de esta ley.

Escuche la intervención completa del constituyentista, Eduardo Piñate

T/RNV Web