Cristian Sarco, José Díaz, Luis Vívenes y Anthony Montero suman oro en lucha de los Bolivarianos

Cristian Sarco no tuvo rival alguno en la lucha, categoría 74 kg, de los Juegos Bolivarianos 2017 para sumar otra presea dorada para Venezuela en la cita deportiva.

En la final el venezolano derrotó de manera contundente a su homologo de República Dominicana Yorfi Jimenez por marcador de 5-0, para sumar el oro. En la competencia dejó en el camino a Néstor Tafur (3-1) de Colombia y Peter Godoy (4-0) de Ecuador.

Por su parte, su compañero de equipo José Díaz hizo lo propio en la categoría de los 97 kg, al vencer en la final de la prueba al dominicano Luis Miguel Pérez con pizarra de 3-1. También, se impuso al ecuatoriano Christian Alquinga (4-1) y al representante de Perú, Ronald Valverde, con marcador de 4-0.

En otras instancias, en la categoría 125 kg, Luis Vívenes dejó en alto el tricolor nacional al derrotar por la vía fácil al colombiano Jarlis Mosquera 3-0. En ronda clasificatoria se impuso al ecuatoriano Jorge Medina (4-1), y al panameño Rodolfo Waithe.

Para cerrar la jornada, Anthony Montero, categoría 65 kg, se colgó el metal dorado al salir victorioso en sus enfrentamientos clasificatorios ante Sixto Auccapiña de Perú por 3-1 y al colombiano Hernán Guzmán (3-1). Ya en la final su contrincante, Albaro Camacho, de República Dominicana no pudo enfrentar la instancia por lesión.

De esta forma, la lucha venezolana suma 5 preseas doradas en la jornada de este martes en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

A continuación escuchemos las declaraciones de Anthony Montero:

ANTHONY MONTERO (ORO EN BOXEO – 66KG)

T/RNV/DP