Yoel Finol despachó sin problema a su primer rival en los Bolivarianos

Con su particular estilo sobre el ring se impuso este lunes el criollo Yoel Fino en la división de los 56 kilogramos en el marco de los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.

Finol inició este nuevo ciclo olímpico en una división distinta a lo que fue su presentación en las pasadas olimpiadas de Rio de Janiero, en los 52 kilogramos en la que alcanzó bronce.

El joven peleador demostró su particular técnica para dominar al ecuatoriano Segundo Padilla y ganar por decisión unánime lo que fue su clasificación al siguiente combate a celebrar el venidero miércoles ante el colombiano Jhon Wilder Martínez.

Para Finol, esta es una oportunidad de representar a su país y preparar lo que será una nueva participación en los eventos previos a la presentación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Reconozco que esta división es complicada y que hay peleadores con mayor experiencia pero dentro del cuadrilátero todo es posible y hoy fue una muestra de esto”, recalcó el criollo.

Finol indicó que estará dando todo por su país para lograr estar presente en la final de los 56 kilogramos de los bolivarianos y cerrar por todo lo alto.

El venezolano envió a toda su familia que lo ha seguido de cerca en su proceso de formación.

T/COV/RNV/JEC