Para promover los valores de convivencia y contra el odio, estipulados en la Ley Constitucional Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, se impartirá un nuevo plan de estudios a alumnos de educación media denominado Orientación y Convivencia, informó este lunes el vicepresidente del Área Social, Elías Jaua.

La Ley Contra el Odio “nos permite tener un marco jurídico muy específico para incorporarlo como hemos planteado como un programa permanente entre las materias del nuevo plan de estudio que contempla la Orientación y Convivencia”, expresó Jaua tras sostener una reunión con la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

Además, indicó que desde los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (Cebit), se trabajan en nuevos programas cuyo contenido está basado en la promoción de valores de convivencia y de tolerancia, que serán incluidos a las computadoras Canaimas.

“Vamos a introducir todos los programas que desde la Comisión de la Verdad y la Justicia se están desarrollando para la promoción de la justicia, la paz y la convivencia”, añadió.

Señaló que en los programas de orientación y capacitación del personal docente, como parte de la Misión Simón Rodríguez, se incorporará un asignatura permanente en cada área de profesionalización y será una materia enmarcada en la convivencia y contra la promoción del odio.

Por otro lado, notificó que el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, realizará un Consejo Nacional de Universidades con la participación de la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, quien expondrá la importancia y alcance de esta ley.

“Todas las universidades públicas y privadas deben involucrarse en la promoción de una sociedad de paz, de tolerancia, de reconocimiento a la diversidad cultural, social, política e ideológica que conforma una sociedad como la venezolana”, dijo.

Jaua mencionó que la presidenta de la ANC participará en otros encuentros para promover el alcance de este instrumento legal, como el Congreso de Estudiantes de Educación Media que se realizará este jueves y se postergará hasta este sábado.

Igualmente en el encuentro del Movimiento Bolivariano de la Familia, que se realizará la primera semana de diciembre.

Escuche la intervención del vicepresidente del Área Social, Elías Jaua

T/AVN