GNB incautó20 tonelada de material estratégico en Anzoátegui.

Dándole cumplimiento a los planes Patria Segura y Justicia Socialista, los efectivos del Comando de Zona Especial número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana, logro desarticular dos bandas dedicadas al hurto de materiales trágicos pertenecientes a Pdvsa.

Jesús Sarmiento González General de Brigada de la Unidad Militar informó que los delincuentes mantenían el material recuperado escondido para luego venderlo como chatarra.

“Hemos recuperado 20 toneladas de aluminio, 35 kilos de cobre, y 19 baterías, los grupos delictivos están usando un nuevo modo operandis, se trata de enterrar lo sustraído y luego lo trasladan a otros estados para comercializarlo” indico el Jefe Militar.

El General de Brigada, dijo que en el Sector Morichal fue capturada otra banda que habían sustraído 20 tambores plástico con material químico para la extracción del petróleo en las en instalaciones de Petro Monagas.

Dentro de los procedimientos realizados por los efectivos del Comando de Zona Especial número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana también fueron detenidas 8 personas por intentar saquear algunos establecimientos comerciales de esta región.

Escuche el reporte de nuestra corresponsal por el estado Anzoategui

T/RNV Corresponsalía Anzoategui