Gerentes de Pdvsa vinculados a casos de corrupción son detenidos

Foto vía Twitter

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció este lunes que el Ministerio Público se desplegó en los estados Anzoátegui, Falcon, Monagas y Caracas, para lograr la detención de 10 personas involucras en actos de corrupción en la industria petrolera.

“Hemos determinado de manera preliminar la participación de Gerentes vinculados a producción y exploración en Oriente PDVSA (…) esta es una de las circunstancias que revela quienes han querido desvalorizar la industria, es una lucha por la justicia y sanear la industria petrolera”, indicó.

Puntualizó que dentro de los detenidos se encuentran: Pavel Rodríguez Bethelmy, Director Ejecutivo de Exploración de Oriente; Ana Mirella Ortiz de Salazar, Gerente General de Exploración y Producción Oriente; Armando Rafael Serrano Mata, ex Gerente de División Punta de Mata; Victor Manuel Laucho Rengifo, Gerente de Coordinación Operacional de Punta de Mata; Douglas Figuera, Gerente de Coordinación Operacional División Furrial; Armando Lara, Gerente de Producción División Punta de Mata; Luis Ramón Mendoza Guerra; Viceministro de Planificación y Desarrollo Integral de Transporte, Frank Farias, analista contable; Vicente Ramírez, Ingeniero de Procesos, Govan Carrasquel, analista contable.

“El Ministerio Público con el apoyo de la Dirección de Contraonteligencia Militar, Dgim, hemos ido de forma sistemática desmantelando una mafia que se ha enquistado en nuestra industria para causar grandes daños a la nación”, puntualizó.

Detalló que se encuentran por ser aprendidos dos personas involucradas en los mismos actos, concluyendo que serían en total 10 personas aprendidas y dos con ordenes de captura.

El Fiscal añadió que el daño patrimonial por los actos alcanzan los mil 156 millones de dólares por barriles no producidos, 266 millones de dólares por concepto de pagos de regalías, desfalco a la caja financiera de PDVSA por 21 millones de dólares.

“Por todo ello hemos imputado los delitos de incumplimiento al régimen especial de zona de seguridad y peculado doloso propio, también fueron allanadas 10 empresas vinculados al desfalco de la Faja Petrolífera del Orinoco”, destacó Saab.

Escuche las declaraciones del Fiscal General de la República

T/RNV Web