¡Entérate! En tan sólo en 3 pasos podrás comprar con el Carnet de la Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que se puso en funcionamiento el pago electrónico vía Carnet de la Patria.

En primera instancia funcionará para realizar el pago del beneficio de la bolsa de alimentación a través de los Comité Locales de Alimentación y Producción (Clap).

“Hemos iniciado el pago electrónico a través del código QR del Carnet de la Patria, gracias a la tecnología China para que sea un sistema confiable” y agregó que este mismo mes se comenzará a utilizar este medio de pago de manera generalizada y no sólo para cancelar los productos Clap, durante el Programa Los Domingos con Maduro.

El Presidente de la empresa estatal de telefonía móvil, Movilnet, Manuel Fernández, explicó que lo primero que se buscaba era que fuera simple el sistema de pago “que con tres pasos se pudiera dar”, el segundo que fuera seguro, el tercero que no se requiriera ningún tipo de dispositivo electrónico de parte del comprador, de forma tal que nuestro pueblo no tuviera teléfono o teléfono inteligente, solo con el Carnet de la Patria le bastaría para realizar su compra.

“Eso es o que hoy tenemos listo, un Carnet de la Patria que tan solo en tres pasos se puede comparar cualquier bien o servicio” destacó Fernandez.

El presidente de Movilnet, detalló que en Venezuela hay al menos 500 mil puntos de venta, lo que quedará a partir de hoy con el sistema Carnet de la Patria, todos los teléfonos inteligentes se convierte en un punto de venta “por lo tanto tenemos 16 millones de punto de venta potenciales” agregó.

Quien tenga una Carnet de la Patria, debe registrarse “son 6 pasos son muy sencillos y son a través de la página web www.billeteramovil.org.ve,cada Carnet de la Patria estará asociado a la capacidad de compra y cada vendedor puede realizar la acción compra-venta”, explicó Manuel Fernandez.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web