Venezuela conmemora 13 años de la muerte del líder palestino Yasser Arafat

El 11 de noviembre de 2004 fallece el líder nacionalista palestino, Mohamed Abd Al Rahman Abd Al Raouf Arafat. Yasser Arafat, como mejor se le conocía, pasó gran parte de su vida luchando en nombre de la autodeterminación de los palestinos. Fue presidente de la Organización para la Liberación de Palestina, de la Autoridad Nacional Palestina y líder del partido político secular Fatah.

En el décimo tercer aniversario de su fallecimiento, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela destaca la lucha del líder palestino.

Lea aquí el comunicado del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y el Gobierno Bolivariano, conmemora, aún con pesar, el XIII aniversario del fallecimiento del gran líder palestino Mohamed Abd Al Rahman Abd Al Raouf Arafat, mejor conocido como Yasser Arafat, líder de talla mundial, siempre recordado por su indiscutible vocación de paz, lucha por la libertad y el bienestar para el pueblo palestino, principios que forjaron la admiración del mundo entero hacia su persona y hacia la Causa Palestina, de la cual se hizo el principal abanderado y a la que dedicó su vida.

Venezuela, tierra del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, elogia la dignidad y vocación humanista del noble pueblo palestino, así como la memoria y el legado de Yasser Arafat, a quien nuestro Comandante Supremo se acercó por sus intachables valores humanos, plenamente cónsonos con la doctrina bolivariana y revolucionaria del pueblo venezolano.

El Pueblo Bolivariano, sincera e históricamente comprometido con la justa Causa Palestina, aprovecha la ocasión para alzar su voz nuevamente en favor de la concreción de la plena soberanía e independencia del Estado de Palestina, y reitera su voluntad de acompañar día tras día al pueblo palestino en su lucha por la justicia y la verdad, expresándole además la más firme determinación de apoyar y promover acciones en favor de la paz y las legítimas e históricas reivindicaciones y derechos de Palestina.

Caracas, 11 de noviembre de 2017