Reactivan planta de urea perleada y amoniaco en Zulia

Con una inversión que asciende a los 79 millones de dólares aportados con recursos económicos de la empresa privada de Asesoría, Instalaciones y Suministro, compañía anónima (AISKA), se continúa el fortalecimiento del aparato productor económico del país.

La reactivación es parte de un convenio entre la Petroquímica de Venezuela con la empresa AISKA que fortalecerá la nueva economía de la nación a través de la exportación de la urea perlada y amoniaco.

El presidente de Pequiven, teniente coronel Rubén Ávila, detalló que la producción de los productos será de 900 toneladas métricas de amoniaco y 1.200 toneladas de urea perlada cada 24 horas, que generarán la entrada de 298 dólares por tonelada a finales del año 2017.

“En dos meses tenemos previsto iniciar la exportación de amoniaco para la entrada de divisas al país, como parte de la reactivación de Pequiven, para producir amoniaco así como urea perleada y dejar el subsidio por Pdvsa”, instruyó Ávila.

Además, la iniciativa tiene como objetivo el reimpulso del aparato productivo del país y el pago se realizará con productos que se generen de la misma planta de producción de amoniaco y urea perleada.

Unos 700 trabajadores formarán parte de esta reactivación en su primera fase en el complejo Petroquímico Ana María Campos, ubicada en el municipio Miranda del estado Zulia. En la planta, los productos de producción son llamativos para los mercados internacionales y de esta manera generarán divisas para la nación.

 

Escuche el reporte de Odual Ramírez para RNV

T/RNV Corresponsalía Zulia/OR