5 toneladas de carne se distribuyeron a precio justo en Los Teques

Unas 4800 familias fueron beneficiadas a través de una jornada especial de distribución de carne, este viernes, en el Sector la Esperanza Bertorelli de la carretera vieja Caracas- Los Teques,  organizada por el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) con el objetivo de seguir impulsando la protección alimentaria al pueblo y distribuir los alimentos a precios justos.

Más de 5 toneladas de proteína animal se colocaron a la venta a un precio justo de Bs 10,500. Estas jornadas  forman parte  de las iniciativas de protección agroalimentaria  que adelanta el gobierno nacional conjuntamente con el poder popular para hacer  frente   a los   ataques económicos.

Elvis Briceño, trabajador de la Gerencia de Comercialización de la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup) comentó que “ seguimos trabajando para distribuir nuestros alimentos a bajos precios y seguir brindando a las familias venezolanas la protección que necesita,  en estas jornadas estamos distribuyendo a las comunidades organizadas un combo que contiene 3kg de carne y 1kg de cerdo a precio justo, nuestro objetivo es seguir llevando alimentos a todos los sectores, especialmente a las zonas más vulnerables, la meta  es seguir distribuyendo durante estas temporada decembrina”, afirmó.

Juan Ramos,  habitante de la comunidad  La esperanza Bertorelli,  comentó  que “como pueblo nos sentimos satisfecho con estas jornadas de carne que llegan a nuestras comunidades, 1kg de carne en el mercado nos cuesta hasta  80 mil Bs,  aquí la estamos adquiriendo a un precio de Bs. 10,500,   debemos seguir organizándonos para que nuestros proyectos y planes revolucionario sigan en marcha trabajando con éxito y funcionabilidad  ya que nos benefician y son un  gran ahorro en nuestras compras”.

Los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) conjuntamente  y los Consejos Comunales del sector La  Esperanza, Ayacucho, Gran Mariscal de Ayacucho, Senda, Carrizalito, La Parrilla,  Virgen del Valle, Barrio Venezuela y Los Lomito,  se encargaron de la organización de las familias para garantizar la distribución de los alimentos de marera efectiva.

T/Prensa Minppau