Avanzan trabajos de rehabilitación en la Planta Potabilizadora Caujarito

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), Ramón Velásquez Araguayán, supervisó las labores de rehabilitación en la Planta Potabilizadora Caujarito, ubicada en el municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda.

Durante la supervisión Velásquez Araguayán señaló que se trata de la planta potabilizadora más grande de Venezuela, con capacidad de potabilizar 13 mil 500 litros por segundos, a través de los sistemas Tuy I y III, para abastecer del vital líquido a los estados Miranda, Caracas y Vargas.

Aseguró que se están acelerando los trabajos en la planta y en pocos meses estará 100% operativa en beneficio del pueblo venezolano, ejecutando eficientemente la inversión aprobada por el presidente Nicolás Maduro Moros.

“Estamos interviniendo las salas de máquinas, eléctrica y dosificación, así como floculadores, sedimentadores, filtros, equipamiento eléctrico y el edificio administrativo”, detalló.

El titular del despacho ecosocialista añadió, que las obras representarán un aumento sustancial del servicio en cantidad y calidad para las entidades situadas en la zona centrocostera venezolana.

 

T/Prensa Minea