Promoverán la tolerancia a través de las redes sociales

Foto vía Twitter

La viceministra para Nuevas Formas de Comunicación del Ministerio para la Comunicación y la Información, Andrea Hermoso, informó que su despacho iniciará la discusión de los reglamentos para el uso de las redes sociales, esto con el objetivo de que la ciudadanía se apodere de la libertad de información, a propósito de la aprobación de la Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

“Tenemos la tarea de dar a conocer la importancia de la emisión de mensajes por las redes”, enfatizó durante una entrevista en el programa Encendidos transmitido por Venezolana de Televisión.

Hermoso destacó que resta por hacer un arduo trabajo para fortalecer la conciencia sobre el uso responsable de las redes sociales y evitar su empleo como instrumento de agresión contra los ciudadanos.

“La conciencia del venezolana da prueba que existe el derecho a la libertad de expresión. El gobierno ha promovido la creación de medios, el consumo critico de los medios y eso es algo que no se ve en muchos países del mundo”, agregó.

La Viceministra invitó a toda la ciudadanía a leer y analizar el contenido de la Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia y ser partícipes de la promoción de contenidos a favor de la paz.

Indicó que este instrumento legal es el resultado de los actos violentos suscitados en el país en meses pasados, por lo que el Gobierno Bolivariano en el ejercicio de sus competencias desarrolló nuevos mecanismos de defensa como garantía de la paz y el resguardo de los ciudadanos.

Hermoso añadió que cuando se atenta contra la vida pacífica de un individuo se entra en el terreno del odio y a veces del terrorismo, acto que inmoviliza a la sociedad “y eso es lo que tenemos que combatir”.

“Es una ley maravillosa que contempla una síntesis en materia de reconocimiento, tolerancia, no discriminación, adaptados a los nuevos tiempos de guerra no convencional”.

 

 

Escuche parte de la entrevista a la Viceministra Andrea Hermoso

T/RNV WEB