Este jueves se lanzó el movimiento “Anótate y Construye” en el estado Bolívar el cual contempla la construcción de viviendas para los jóvenes venezolanos, así lo informó el ministro del Poder Popular la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, tras sostener una reunión de trabajo e inspeccionar los terrenos para la edificación de las mismas.

Detalló que se está creando un proyecto conjuntamente con el ministerio de Vivienda y Hábitat, llamado “Mi Terreno Propio”, el cual brindará financiamiento a familias jóvenes para la construcción de su vivienda.

Asimismo, aspiran montar fábricas de bloques, carpintería y herrería, para que la juventud inicie emprendimientos productivos vinculados a la construcción, “para que la juventud construya con sus propias manos”.

Indicó que se tiene previsto la construcción de 1 millón de viviendas tal como lo solicitó el Jefe de Estado como parte de la Constituyente Juvenil 2018-2022. A razón de 200 mil viviendas por año, “pensando en explotar a fondo el bono generacional y demográfico, ya que más del 60 % de nuestra población es joven”, expresó.

Yesenia Hernández, vocera de este movimiento, señaló que en el estado Bolívar planifican la construcción de 550 viviendas, 300 dirigidas a la juventud organizada en este movimiento.

“Esperamos que se nos aprueben diversos proyectos como Carabobo, Zulia, Monagas, y otros estados, donde hemos presentado propuestas al órgano superior y la juventud se ha organizado en pro de esta solución”, dijo.

Escuche a los representantes del Movimiento Anótate y Construye:

T/RNV Web/CP