El ministro del Poder Popular de Petróleo, Eulogio Del Pino, sostuvo una reunión de trabajo con P.K. Rao, director de la estatal petrolera India, Oil and Natural Gas Corporation Limited (ONGC).

Durante este encuentro se conversó acerca de nuevos proyectos conjuntos en el área de hidrocarburos, en especial lo referido a la incorporación de empresas nacionales de petróleo de la India para el procesamiento del crudo venezolano en sus refinerías. Asimismo, se evaluaron los mercados de crudos pesados entre Venezuela e India.

Esta iniciativa responde a la visión integracionista del Comandante Supremo, Hugo Chávez, quien estrecho lazos de cooperación a través de esfuerzos en pro de la diversificación de las relaciones comerciales de la República Bolivariana de Venezuela con mercados no convencionales, bajo la premisa del respeto, la soberanía de los pueblos, la reciprocidad y la complementariedad.

India y Venezuela mantienen relaciones cordiales. Existiendo gran similitud de puntos de vista sobre importantes asuntos internacionales, políticos y económicos, por lo que Venezuela se ha convertido en el tercer mayor proveedor de petróleo de India.

Actualmente, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Petróleo (MinPetróleo), a través de su filial Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), y ONGC Videsh Ltd (OVL) constituyen la empresa mixta Petrolera IndoVenezolana, S.A., para la exploración, extracción, recolección, transporte y almacenamiento de crudo y gas natural asociado en el campo San Cristóbal.

T/Prensa MinPetróleo