Todos los venezolanos tienen como responsablidad la promoción de una cultura de paz

Foto referencial

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, aseguró que a partir de la publicación en Gaceta Oficial de la Ley Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, realizada este 9 de noviembre, todos los venezolanos tiene como responsablidad la promoción de una cultura de paz, tolerancia y de convivencia armoniosa.

“Para que más nunca nuestro pueblo tenga que vivir episodios tan tristes, tan oscuros, como los que vivimos entre los meses de abril a julio de 2017. Para que más nunca vuelvan a ocurrir quema de personas vivas, más nunca vuelva a someterse a una persona al escarnio o el insulto público, por parte de grupos que tomados por la intolerancia se niegan a reconocer a quien piensa distinto, al que se ve distinto, al que se ve distinto”, expresó durante una rueda de prensa desde la Casa Amarilla de Caracas.

Agregó que está prohibida cualquier tipo de discriminación (política, ideológica, de color de piel, de orientación sexual, de género, a personas con discapacidad) en cualquier forma y expresión.

Aseguró que la Ley representa una innovación legislativa en Venezuela y agregó que este instrumento tiene una dimensión fundamentada en los Derechos Humanos a la paz, el ciudadano, como pueblo y el derecho a la convivencia pacífica, la igualdad y la tolerancia.

Rodríguez destacó que el cuerpo más importante del articulado de la Ley refiere a la concepción que debe implementarse en la política pública a partir del Estado de Derecho.

“Debe promoverse la tolerancia, la tolerancia hacia el que es diferente, el que es diverso. Basado justamente en el derecho a la igualdad como un derecho humano”, aseveró.

Informó que la junta directiva de la ANC conovocó a los ministros de educación, cultura y comunicación e información para reunirse y discutir la implementación de la ley.

Por último, felicitó al presidente Nicolás Maduro por ser el proponente de la Ley, a la que consideró de histórica y ejemplarizante.

Escuche a la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez:

T/RNV Web