Incorporarán 5.059 nuevos funcionarios a Polilara: Este mes arranca programa de formación

Este viernes inicia el proceso de captación de aspirantes a cursar estudios en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), como parte de un programa especial de formación de cuatro años, que tiene como meta la capacitación de 5.059 funcionarios, quienes pasarán a integrar la tasa de encuadramiento policial de la Policía de Lara.

El anuncio lo hizo el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, al cierre de la reunión que sostuvo este jueves con la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, y autoridades vinculadas al tema de la seguridad en Lara.

Como parte de este programa de formación (2017-2021) se tiente prevista la incorporación de 539 nuevos funcionarios en el primer año, 1.120 en el segundo, 1.680 en el tercero y 1.720 en el cuarto año, para completar la meta de 5.059 efectivos en cuatro años.

Añadió que los jóvenes que se incorporen al programa de formación, que arranca este mes, serán a su vez integrados al Plan Chamba Juvenil, por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro.

El anuncio se produce a propósito de la designación del nuevo comandante de la Policía de Lara, (G/B) José Calatrava Santana, y del secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad, Cleiver Ferreiro.

Este jueves se ejecutó el cese del proceso de intervención de la Polilara, órgano de seguridad que fue entregado a la principal autoridad regional, además se dio inicio al proceso de suspensión de la policía del municipio Andrés Eloy Blanco.

Como parte de las acciones que se ejecutarán en materia de seguridad en la región, anunció la creación de una nueva delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Palavecinos, así como la construcción de la sede del VEN-911 el próximo año.

 

 

Escuche declaraciones del Ministro Néstor Reverol

T/RNV WEB