A casi 80 años de la serie de linchamientos y ataques perpetrados por las tropas del Partido Nacionalista Alemán, en la Alemania nazi, contra sinagogas, comercios, hospitales, escuelas y hogares judíos, hecho que pasó a la historia como la “Noche de los Cristales Rotos”, el presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó sobre la amenaza que se cierne contra la humanidad con el resurgimiento del fascismo.
Lea el texto publicado por el Presidente Nicolás Maduro en Facebook:
En el mundo hoy se conmemora el Día Internacional contra el Fascismo y el Antisemitismo, recordando la terriblemente “Noche de los Cristales Rotos”, en la cual el nazismo alemán en su expresión profunda de odio, el 9 de noviembre de 1938 persiguió y detuvo a más de 30 mil judíos para enviarlos a campos de concentración, donde se desarrollaría una de las peores matanzas registradas en la historia, contra este grupo, pero además, contra comunistas, socialistas, anarquistas, gitanos, personas con discapacidad, sexo diversos, entre otros que se oponían a la doctrina del odio que es el fascismo y que llegó a su punto más alto en la Alemania Nazi.
Hoy la humanidad está nuevamente amenazada por el fascismo, que rebrota bajo diversas expresiones, en un accionar de los grandes centros de poder, con repercusión en oligarquias que se niegan a que los pueblos se levanten.
Por ello, aplaudo la aprobación por parte de la Asamblea Nacional Constituyente de la Ley contra el Odio, por la convivencia pacifica y la Tolerancia, para cerrar el paso en nuestra patria a quienes a través de la violencia y el odio, pretenden asaltar el poder y someter a un pueblo. Ya bastante dolor han causado los irresponsables que llamaron a trancar calles y quemar vivas a las personas, por razones de color de piel, por apariencia humilde o por sospecha de posiciones políticas.
Todo el peso de la Ley contra el neofascismo, llámese como se llame y escóndase donde se esconda, porque en Venezuela triunfará es la Paz.