Claudio Machado, en nombre de los 10 mil trabajadores de Polar despedidos de manera injustificada en el 2016, por la supuesta ausencia de materia prima, exigió al presidente del grupo empresarial, Lorenzo Mendoza, acatar la sentencia Nº 758, emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el 17 de octubre pasado.

“Fue un dolor muy grande ver a más de 10 mil trabajadores en la calle, sin salario (…)” aseguró Machado, destacando que pese a que el gobierno nacional cumplió con la entrega de materia prima, la empresa siguió adelante con los despidos.

Recordó que Polar, pese haber paralizado varias líneas de producción por la supuesta ausencia de materia prima, el 2 de julio de 2016 solicitó un crédito por 35 millones de dólares para la compra de cebada malteada y lúpulo para la producción de cerveza.

Esto, a su juicio, formaba parte de la guarimba económica. “El parque industrial del país está paralizado por culpa de las prácticas de empresas Polar y la violación del artículo 72, literal I”.

Machado pidió al pueblo preguntarse “si en todas las licorerías hay cerveza desde que inició la guerra económica ¿por qué no está la harina de maíz y el arroz en la calle? porque es el principal autor intelectual, junto a Fedecámaras, de esta guerra económica”.

 

Escuche a Claudio Machado, trabajador de Polar

T/RNV WEB