Recomiendan a Chile evaluar asilo a Freddy Guevara

Foto referencial

El abogado constitucionalista e Internacionalista, Félix Roque Rivero, aseguró este jueves que el Gobierno de Chile debería evaluar el ofrecimiento de asilo político al dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara.

“El Estado chileno debería revisar las atrocidades cometidas por Guevara y revisar el ofrecimiento de asilo político, que no debe ser utilizado para amparar este tipo de conductas propias de un delincuente común y que deben ser castigadas por la justicia venezolana”, agregó.

Durante el programa Hablando de se entiende la gente, transmitido por RNV Informativa, detalló que la figura de asilo político ha sido utilizada desde hace mucho tiempo más sin embargo no debería emplearse cuando se trata de una persona con un procedimiento judicial abierto.

Recordó que el Tribunal Supremo de Justicia ha manifestado que garantizará todos los derechos procesales de Guevara, en caso de que se presente ante la justicia venezolana.

“Guevara debe pagar por los crímenes cometidos y asumir su responsabilidad ante la justicia venezolana”, sentenció.

El también asesor de la Asamblea Nacional Constituyente aseguró que el organismo tiene la facultad de solicitar que otros dirigentes de oposición sean llevados ante la justicia venezolana, por cometer de forma evidente delitos nacionales e internacionales en contra del país, el Estado y el pueblo venezolano, “por tanto eso debe ser castigado con todo el peso de la ley”.

“Estamos convencidos que no puede reinar la impunidad y que la República se fortalecerá en la medida en que su pueblo sea protegido”, puntualizó el analista.

El pasado 6 de noviembre la ANC acordó levantar la inmunidad parlamentaria para iniciar el procedimiento judicial por incitar al odio, a la muerte y la desestabilización en el país.

 

Escuche la entrevista al internacionalista Félix Roque Rivero

T/RNV Web