Ley contra el Odio es un acto de justicia, asegura Maythe García

“Sentimos que se está haciendo justicia” con la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, aprobada ayer, miércoles, por la Asamblea Nacional Constituyente, expresó este jueves Maythe García, miembro del Comité de Víctimas de las Guarimbas.

“Hay mucha esperanza entre los campesinos y campesinas, mucha esperanza entre las víctimas con esta ley”, confesó la hija de Armando “Pelaíto” García, líder campesino asesinado en el estado Zulia el 19 de septiembre de 2002.

La también presidenta de la Fundación de Familiares Víctimas de Sicariato Campesino, durante una entrevista en el programa Encendidos, transmitido por VTV, aseguró que esta ley se suma a los esfuerzos realizados para el cesse de la impunidad, el odio y la intolerancia.

Rechazó los señalamientos de los detractores de esta ley, quienes a su juicio son antidemocráticos, por ser precisamente quienes promovieron el linchamiento y asesinato de ciudadanos, por no comulgar con sus ideales. “Esta ley está protegiendo la vida de las futuras generaciones”.

García lamentó la posición asumida por la comunidad internacional frente a este nuevo instrumento legal, cuya visión está seriamente influencia por el mensaje de las empresas de comunicación y la vocería de derecha.

“Le hacen creer que los venezolanos estamos en guerra y nosotros estamos, justamente, construyendo y consolidando un Estado de derecho para la paz, para servir a nuestros hijos e hijas.”

Reiteró que “hoy todas las víctimas, familiares de venezolanos asesinados, están viendo que se está haciendo justicia. No solo cuenta que la persona haya sido detenida, sino consolidar la paz para las generaciones futuras”.

 

 

Escuche fragmentos de la entrevista a Maythe García

T/RNV WEB