Luisa Ortega seguía plan injerencista para incendiar a Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro destacó este miércoles que las acciones de la ex Fiscal General de la República, Luisa Marbelia Ortega Díaz, estaban enmarcadas en un único propósito: seguir el plan injerencista de Estados Unidos y promover acciones violentas así como alterar el orden para atentar contra la Revolución Bolivariana.

«Hoy tenemos clara la película: al pasar más de seis meses de estos sucesos que las declaraciones de la ex fiscal formaba parte de un plan acordado con los factores internacionales para dar el combustible necesario para incendiar nuestro país y llenarlo de violencia», denunció Maduro desde la Academia Militar de Venezuela en Caracas, durante una reunión con los militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Recordó y condenó el fallecimiento de 121 personas producto del plan sedicioso que de abril ha julio quebrantó la paz en algunos municipios de Venezuela, con la ayuda de Ortega Díaz y el liderazgo del dirigente de derecha Freddy Guevara, quien actualmente huye de sus responsabilidades frente a las leyes de la República y se encuentra en calidad de huésped en la embajada de Chile en Venezuela.

«Nunca antes habíamos vivido el dolor y el desgarramiento de tanta violencia que vivió el país durante abril, mayo, junio y julio, jamás. Jamás se había martirizado tanto el cuerpo social, ético, psicológico de una nación. Día por día, más de 120 fallecidos, asesinados por las guarimbas y miles de heridos», lamentó el Presidente, al tiempo que valoró los esfuerzos que la Asamblea Nacional Constituyente realiza para estudiar cada uno de estos casos hasta levantar un informe que dé cuenta de cómo sucedieron los hechos.

«La Comisión por la Verdad, la Justicia, la Reparación de Víctimas y la Paz está haciendo el expediente histórico, jurídico, legal, técnico y científico de cada evento, de cada día, de cada herido, de cada asesinado, para que Venezuela conozca la verdad pura y completa. Más temprano que tarde esta comisión presentará el informe de estos hechos dramáticos para el país», expresó el jefe de Estado, en el acto transmitido por la señal de Venezolana de Televisión.

En estas labores de investigación participan expertos de la policía científica, de la Fiscalía General de la República, los órganos del Poder Ciudadano y Popular, y también «participan grupos de jóvenes que estuvieron presentes en las guarimbas y que ahora se han incorporado, adaptándose a las leyes constituyentes. Hay testimonios impactantes de cómo todos ellos fueron armados, preparados y pagados por importantes dirigentes de la derecha fascista venezolana».

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web