Istúriz: Estamos comprometidos a seguir construyendo la paz

Foto referencial

El Vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Aristóbulo Istúriz, se refirió este miércoles a la Ley contra el Odio, afirmando que el Gobierno Bolivariano está comprometido con la paz y la normativa es evidencia de ello.

“La impunidad genera injusticia y socializa el crimen y el delito (…) no podemos permitir que el delito se socialice y es por eso que la Comisión de la Verdad juega un papel central sobre aquellos que pretendan volver a la muerte en Venezuela ”, sentenció.

Durante la sesión de la ANC, añadió que el ideario de Hugo Chávez -recogido en la Constitución de 1999- otorga al pueblo el poder originario y siempre que se ha convocado ha respondido con paz.

“Nuestro Presidente Maduro ha sido fiel consecuente del legado de Hugo Chávez (…) ha invocado a la paz y ha devuelto el poder al pueblo para que sea éste quien decida entre la guerra civil y la paz, la violencia y la convivencia, entre la construcción y la destrucción de la patria”, sentenció.

Igualmente, añadió que no basta con querer la paz, se trata de trabajar para ello, debido a que mientras “exista el imperialismo, la Revolución Bolivariana estará amenazada”.

Añadió que es necesario poner una balanza y dar un debate entre comunicadores para que se comprenda que los medios deben estar al servicio de la paz, en cualquier sociedad debería ser un deber moral.

Refirió que los medios de comunicación juegan un rol importante, por lo que el Estado no puede ser indiferente frente a los atropellos.

“Sería bueno establecer el nivel de complicidad de los medios de comunicación con quienes ejercieron la violencia en esos cuatro meses de guarimbas”.

Istúriz destacó que cuando los pueblos deciden lograr su emancipación, son violentados por los medios de comunicación, por representar el mecanismo del imperio para manipular a la población.

 

Escuche la intervención del Vicepresidente de la ANC, Aristóbulo Istúriz

T/RNV Web