https://www.youtube.com/watch?v=neoSZ__872c
Ender Inciarte volvió a ser premiado por su excelencia defensiva. El martes por la noche se conoció que por segundo año seguido el zuliano se llevó el Guante de Oro como center fielder en la Liga Nacional.
Inciarte, de los Bravos de Atlanta, apareció como finalista pro el galardón junto con Billy Hamilton, de los Rojos de Cincinnati, y Michael A. Taylor, de los Nacionales de Washington.
“¡#2 Gracias Mi Dios!”, escribió Inciarte en su cuenta oficial de Instagram.
De acuerdo con MLB.com, desde que Iniciarte se convirtió en el patrullero central de los Bravos el año pasado, se ha establecido como “una de las leyendas de Statcast™”. El veloz patrullero y bateador zurdo lideró las Mayores con siete outs de cinco estrellas en 2017, incluido un out con 25% o menos de probabilidades de ser completado, y ha totalizado 18 desde 2016, más que cualquier otro outfielder.
Statcast™ introdujo este año la estadística “outs por encima del promedio” (OAA por sus siglas en inglés) e Inciarte estuvo muy cerca del liderato con 22 OAA, solo detrás de Mookie Betts, de los Medias Rojas de Boston, que logró 24 OAA.
Inciarte aparece en el tope de otras categorías defensivas de Statcast™ con todo y que su alcance estuvo limitado durante los últimos cuatro meses de campaña debido por molestias en el pie izquierdo, según el reporte.
El marabino fue el único venezolano que fue reconocido con el Guante de Oro en 2017.
Salvador Pérez, receptor de los Reales de Kansas City, vio cortada una cadena de cuatro cueros dorados, a manos de Martín Maldonado, de los Ángeles de Los Ángeles. Los otros nominados fueron el guardabosque Gerardo Parra, de los Rockies de Colorado, así como los campocortos Elvis Andrus, de los Rangers de Texas, y Freddy Galvis, de los Filis de Filadelfia.
T/RNV/Prensa LVBP