Como parte de la agenda de trabajo que cumple la ministra del Poder Popular para el Turismo Marleny Contreras, desde la World Travel Market en Londres, este martes 7 de noviembre, sostuvo una reunión con su homólogo de Turquía Numan Kurtulmus.

En el encuentro ambas autoridades establecieron mecanismos para afianzar el incremento del flujo turístico entre las naciones. Cabe destacar, que en la pasada Feria Internacional de Turismo Anato 2017(Colombia), se iniciaron las primeras conversaciones para consolidar alianzas comerciales entre la aerolínea Turkish Airlines y la estatal Venezolana de Turismo (Venetur).

Durante la reunión Contreras mostró a Kurtulmus las bondades turísticas e históricas que posee Venezuela y reiteró la invitación a participar en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen). Ambos intercambiaron piezas artesanales que representan la cultura de sus naciones.

La ministra aseguró que la WTM es una oportunidad para consolidar las relaciones que permitan trabajar aspectos que contribuyan a la dinamización de la economía de Venezuela.  Recordó la reciente visita que realizó el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, el pasado mes de octubre a esta nación turca, donde se firmó un acuerdo con su par Recep Tayyip Erdoğan, para fortalecer la  comunicación aérea a través de Turkish Airlines.

Esta alianza permitirá el apoyo logístico y legal para que se consolide el vuelo que une a Estambul con Caracas. El Ejecutivo Nacional también suscribió acuerdos que apuntan al desarrollo turístico en conjunto durante el período del 2017 al 2019.

 

T/Prensa Mintur