Britto García destacó solidez de la revolución rusa

El escritor e historiador Luis Britto García,  destacó la solidez de la revolución rusa en el marco de sus 100 años de su fundación.

“La revolución soviética es uno de los eventos mas trascendentes de la humanidad. Demuestra no solo que puede existir y sostenerse un gobierno socialista durante largo tiempo, sino sostenerse en uno de los países mas grandes de la tierra que era para esa época el imperio ruso”, declaró.

Durante una entrevista en el programa “En la Palestra”, transmitido por RNV Informativa, aseguró que la revolución soviética encontró un país devastado por el capitalismo, el cual transformó para convertirlo en una de las grandes potencias mundiales.

“La Unión Soviética en un lapso breve sacó a ese inmenso país del atraso del arado de pago a abrir la cerrera del espacio, primero a derrotar a la potencia militar mas grande de esa época que era la Alemania fascista”, destacó.

Resaltó su contribución a las nuevas generaciones con el servicio de educación gratuita que benefició a millones de niños y jóvenes, así como también la protección para la mujer embarazado con un año de reposo, contribuyendo a la importancia de la maternidad, y por si fuera poco la jubilación a los hombres de 70 años y las mujeres de 55 años de edad, al tiempo que denunció que la disolución de esta revolución, devengó en problemas y atraso para la población.

Britto García destacó la Diplomacia Bolivariana de Paz que ha impulsado el Gobierno Bolivariano con países como Rusia y China, los cuales representan una de las principales potencias mundiales, asegurando relaciones estratégicas de calibre para contrarrestar los ataques del imperio norteamericano contra Venezuela y su Revolución Bolivariana.

Escuche al escritor e historiador Luis Britto García.

T/ RNV Web