Eekhout resalta necesidad de impulsar una Revolución humana a nivel mundial

La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, resaltó este martes la necesidad de impulsar una Revolución humana, que proteja a las grandes mayorías y que garantice sus derechos fundamentales.

“Hoy más que nunca es necesaria la Revolución humana, para nosotras feminista”, expresó.

Durante su intervención en la marcha conmemorativa del centenario de la Revolución Rusa, destacó que con esta movilización Venezuela se sumó a las actividades efectuadas para honrar la fecha histórica.

Eekhout enfatizó que gracias a la Revolución de Octubre fueron consagrados los derechos sociales y políticos,  al tiempo que exhortó a los revolucionarios a defenderlos.

La ministra, exaltó el papel que históricamente han tenido las mujeres con su participación en las luchas por las causas más nobles de la humanidad.

En ese sentido, mencionó la figura de Rosa Luxemburgo, quien desde muy joven fue militante activa del Partido Socialdemócrata de Alemania, y junto al político comunista alemán Karl Liebknecht encabezó las protestas socialistas contra la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

 

Escuche a la ministra del Poder Popular para la Mujer e igualdad de Género, Blanca Eekhout.

T/ RNV Web